Cientos de familias del fraccionamiento Floresta en el puerto de Veracruz perdieron parte del patrimonio al inundarse sus viviendas a causa de la lluvia torrencial de la madrugada del jueves, la CONAGUA re-gistró un acumulado de 221.2 milímetros (mm) de agua en las últimas 24 horas.
En las zonas más bajas del fraccionamiento Floresta el nivel del agua superó el metro de altura, afectando entre mil y mil 600 residencias, causando daños además a automóviles, muebles y diversas afectaciones al patrimonio de los residentes.
Los vecinos reclamaron que las bombas no funcionaron debido a que no se les otorga el mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Veracruz, aunque la CONAGUA sostiene que era imposible desfogar la cantidad de agua que cayó entre las 01:00 horas y las 08:00 horas.
Juan Manuel Méndez Contreras, director del Organismo de Cuenca Golfo Centro, reportó que, debido al frente frío No. 67 y al paso de la Onda Tropical No. 3, se registraron lluvias de fuertes a intensas en Veracruz.
El Observatorio Meteorológico de Veracruz registró un acumulado de 221.2 milímetros de agua, en las últimas 24 horas, pero los valores más intensos de caída de agua se registraron entre la 01:00 y las 08:00 horas del jueves, lo que provocó afectaciones significativas en el fraccionamiento Floresta y el canal de la Zamorana.
“Los tirantes de agua superan el metro de profundidad en las zonas más bajas del fraccionamiento, estimándose que resultaron afectadas entre mil a mil 600 viviendas, además se incrementó el nivel en el canal de la Zamorana”.
Detalló que, desde la madrugada, la Brigada PIAE trabaja con dos bombas Thompson de 18 pulgadas y un camión de desazolve de 12 pulgadas, además de las dos bombas que están funcionando del cárcamo de la Zamorana.
Se están desalojando más de mil 500 litros por segundo, con un volumen acumulado de 43 mil 200 metros cúbicos, esto para disminuir los niveles de anegación en el fraccionamiento Floresta. La situación podría normalizarse en las próximas 24 horas.
Notiver