El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguro estar dispuesto a reducirse el sueldo y el de sus homólogos de 58 mil pesos en un 10 o 15 por ciento para el 2021.
Al exhibir que cuando les entregaron el congreso local era uno de los más caros del país, indicó que este año tuvieron un presupuesto de 776 millones de pesos, el mismo de 2019, por lo que se espera que en 2021 se logre la reducción.
"Es una promesa (la reducción de sueldos) pero sí te quiero decir que hay veces que no es tanto la reducción de salario sino la vida y administración que llevaban antes los diputados", informó.
Asimismo, dijo que, había legisladores que se gastaban 13 millones de pesos al año en galletas, refresco y café, "y ahí es donde estaba la fuga de dinero".
Además, presumió, hay legisladores que han donado hasta el 100 por ciento de sus salarios.
Tras la reducción presupuestal que se anhela hacer en el Congreso del Estado mantuvo que se debe hacer una revisión con el secretario de Finanzas y Planeación para ver las diversas áreas en que será necesario recortar.
"Vuelvo a manifestar en nuestro caso particular hemos llegado a donar hasta el 100 por ciento de nuestros salarios, no tenemos un porcentaje de lo que se va a reducir, pero yo creo que sí se tiene que bajar", agregó.
El diputado local subrayó que, aunque puede haber un candado para reducir presupuestos, se debe priorizar la salud de los veracruzanos y hacer eficientes los recursos.