La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), ha realizado la desinfección del primer trimestre de este año la suma de 6 mil 235 autobuses y 18 mil 530 taxis en esta entidad, una misión que mantienen de forma permanente.
Lo antes mencionado, lo informó el Delegado de Transporte en Coatzacoalcos, José Alfredo Zetina Tadeo y agregó que además se han repartido 6 mil 580 cubrebocas y han aplicado gel antibacterial a 25 mil 230 personas usuarias del transporte en Coatzacoalcos.
Los oficiales de Transporte han implementado meses atrás acciones coordinadas con el sector salud para prevenir contagios entre los usuarios de autobuses y taxis en la entidad, es por ello que son desplegados en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en zonas de ascenso y descenso de pasajeros.
Asimismo, personal de DGTE supervisa que los concesionarios circulen con la documentación reglamentaria y se apeguen a lo que establece el reglamento vigente, exhortando a los transportistas a regularizarse en caso de no estar al corriente.