Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, y líderes sindicales de esta casa de estudios celebraron una nueva sesión de trabajo para analizar el estado que guarda la institución ante la epidemia de Covid-19.
La Rectora y el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso, recibieron en la Rectoría a los representantes de SETSUV, AFECUV y Fesapauv: Juan Mendoza Gutiérrez, Martha Herrera Hernández y una comisión conformada por Eduardo Huerta, Hugo Garizurieta y Marcelino Navarro, respectivamente. El secretario general ejecutivo del Sindicato de Personal Académico, Enrique Levet Gorozpe, participó de la reunión mediante videoconferencia.
En ésta, la novena sesión del tipo que se efectúa a partir de la suspensión de actividades presenciales en la UV, la Rectora expresó un sentido pésame para los deudos de los universitarios y sus familiares que han fallecido recientemente, pero también aprovechó la sesión para renovar una postura institucional optimista.
“Tenemos un mensaje de gran gusto por todos los que se han recuperado de la Covid-19 y por quienes han logrado mantenerse a salvo. Reiteramos nuestro reconocimiento a los trabajadores de la UV que con su esfuerzo y compromiso han logrado que la institución continúe trabajando con éxito. Aún en condiciones de incertidumbre y gran ansiedad, los universitarios se han mostrado extraordinarios”, señaló.
Por su parte, la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, comentó las “Disposiciones generales para el trabajo académico durante el periodo escolar septiembre 2020-febrero 2021” (https://www.uv.mx/modalidadmixta/files/2020/07/DispGen17-julio.pdf), las cuales serán la base para desarrollar la modalidad mixta en la UV.
Señaló que éstas han sido recibidas con reacciones positivas por parte de los académicos universitarios.