Argentina, Chile, Perú, Colombia y El Salvador son los primeros países latinoamericanos que han suspendido las rutas aéreas con el Reino Unido después de que se conociera la aparición de una nueva cepa de la covid-19 en territorio británico.
Al menos 27 países de todo el mundo han cerrado sus vuelos con Londres y el "efecto contagio" no se ha hecho esperar en América Latina e incluso en Canadá, que ha suspendido por 72 horas la llegada de vuelos procedentes de esta importante ciudad.
Brasil y México, los países más poblados de la región y más atacados por la pandeáis de COVID-19, no han tomado ningún paso sobre el cierre de las rutas aéreas con el Reino Unido.
Respecto a esta decisión, el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que las autoridades sanitarias mexicanas estudiarán este lunes si hay que adoptar medidas ante la nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido, pero no avanzó si se cerrarán los vuelos provenientes de ese país.
"Hoy se analiza el caso. Si se amerita se van a tomar decisiones. Corresponde a la Secretaría de Salud", expresó el mandatario mexicano tras ser cuestionado en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.