Un tiroteo en el centro de Viena, Austria, cerca de una sinagoga, dejó hasta el momento a dos personas muertas y varios heridos.
Así lo informaron medios locales, quienes además aseguran que se trató de un atentado terrorista, lo cual las autoridades no han confirmado.
Por su parte, la Policía de Viena mencionó de una “gran operación” policial en el centro de la capital austriaca.
De la misma manera, pidió a la población que eviten permanecer en lugares públicos.
Sin embargo, la agencia APA asegura que el Ministerio del Interior habla ya de un atentado terrorista o de una acción violenta en Viena.
También, se habla de que uno de los atacantes falleció, mientras que otro más se habría dado a la fuga. No obstante, otros medios austriacos expresan que la cifra de muertes podría ascender, al menos, a siete.
A través de redes sociales, habitantes de Viena compartieron imágenes del tiroteo. De la misma forma, el diario Kronen Zeitung señaló que un agente de policía resultó herido de gravedad.
Y que uno de los atacantes se hizo explotar, lo cual refuerza la teoría del atentado terrorista.
Tras tiroteo, reportan toma de rehenes en restaurante de Viena
La ola de violencia siguió en la capital austriaca después del incidente cerca de la sinagoga. De acuerdo con primeros reportes, ahora hay una situación de rehenes en el restaurante Akakiko, cerca de donde inició el tiroteo en Viena.
Embajada de México llama a resguardarse Las autoridades consulares de México pidieron a los compatriotas que están cerca de la zona a seguir las indicaciones de las autoridades policiales en Viena, quienes insisten a la población que eviten desplazarse por la zona y busquen resguardarse ante la emergencia.
Además, a través de su cuenta en Twitter, recordaron el teléfono de protección +43 699 1042 0075, el cual pertenece a las autoridades de la embajada y que es recomendado para "casos urgentes".