La confianza de los consumidores estadounidenses se deterioró en julio debido al repunte de la pandemia de Covid-19, de acuerdo al índice de la Conference Board publicado este martes, esto arroja una señal de gran incertidumbre para el futuro.
El índice perdió 5.7 puntos para caer hasta 92.6 puntos, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban 92 puntos, detalló la institución en un comunicado
"La confianza de los consumidores cayó en julio después de una ganancia importante en junio" dijo Lynn Franco, directora general de indicadores económicos de la Conference Board.
Este índice que mide la situación actual, basado en la evaluación que los consumidores hacen de las condiciones actuales de las empresas y el mercado laboral, mejoró de 8.7 puntos en junio a 94.2 puntos en julio.
Sin embargo, el que mide las expectativas, basado en las perspectivas de los consumidores a corto plazo en materia de ingresos, de actividad y de mercado de trabajo, cayó bruscamente de 106.1 en junio a 91.5 este mes (-14.6 puntos).