Por Martha Cotoret y agencias
Los jóvenes que están saliendo a los locales nocturnos y a las playas están liderando el aumento de nuevos casos de coronavirus en el mundo, ya que se ha triplicado la proporción de jóvenes de entre 15 y 24 años infectados en unos cinco meses, informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un análisis de la OMS a 6 millones de infectados entre el 24 de febrero y el 12 de julio halló que la cuota de personas de entre 15-24 años creció del 4.5% al 15%.
Aparte de Estados Unidos, que lidera el recuento mundial con un total de 4.8 millones de casos, países europeos como España, Alemania y Francia y naciones asiáticas como Japón han dicho que muchos de los nuevos contagiados son jóvenes.
"La gente más joven tiende a estar menos alerta con las mascarillas y la distancia social", dijo Neysa Ernst, encargado de enfermería de la unidad de bio-contención del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, en un correo electrónico a Reuters.
Al menos 702 mil 581 personas han fallecido a causa del coronavirus en el mundo, de acuerdo con el reporte de Worldometer que registra en tiempo real en avance de la pandemia, con base en datos de las autoridades sanitarias de cada país.
La mayoría de los decesos se reportan en el continente americano (372 mil 582), seguido de Europa (204 mil 367 decesos) y Asia (102 mil 326 decesos).
Estados Unidos, Brasil y México son los países que reportan más muertes (159 mil 434, 95 mil 78 y 48 mil 12, respectivamente). Sin embargo, en el ranking de países con más muertos por cada millón de habitantes México ocupa el lugar 14.