El Partido Demócrata de Estados Unidos salió airoso del reto de transformar un rito político multitudinario en una convención virtual más propia de la pandemia que vivimos con algunos destellos de emoción traspasando la pantalla.
La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama, cerró la primera jornada de la Convención del Partido Demócrata con un inédito alegato en contra del actual presidente, Donald Trump, el hombre que sucedió a su marido, Barack Obama.
Nadie desmenuzo a Trump de manera tan precisa y apasionada como la ex primera dama Michelle Obama. “Cada vez que miramos a la Casa Blanca en busca de liderazgo, consuelo o estabilidad nos encontramos con caos, división y una falta total de empatía”, afirmó en una intervención excepcionalmente crítica viniendo de una ex primera dama. “Ser presidente no cambia quién eres, revela quién eres”, enfatizó en un mensaje pregrabado.
No sólo llamó a votar masivamente en las elecciones del próximo 3 de noviembre, sino que retrató un panorama sombrío del país, atacó la personalidad del actual inquilino de la Casa Blanca y finalmente destacó las virtudes de Joe Biden, que el jueves aceptará ser el candidato demócrata y el rival de Trump.
Los analistas del país vecino coincidieron en lo poco habitual que es que una exprimera dama haga un mensaje de tanto contenido político.