España exigirá a partir del próximo 23 de noviembre a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo una PCR negativa realizada 72 horas antes para poder ingresar al país. Las autoridades podrán exigirles "la acreditación del resultado de la prueba" en cualquier momento que sean necearías, indico un comunicado del Ministerio de Sanidad.
"Las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo, deberán informar a los pasajeros", de este nuevo requerimiento, apuntó. Hasta ahora, los viajeros internacionales debían rellenar un cuestionario de salud antes de entrar a España y someterse a un control de temperatura.
Según el último informe de este organismo, están en estado de máximo riesgo todos los países europeos, excepto Noruega, Finlandia y Grecia, que serían a priori los únicos exentos de presentar la prueba.
Para los terceros países, la referencia será la incidencia básica acumulada por 100,000 habitantes en 14 días, complementado con las capacidades implantadas de acuerdo se contempla en el reglamento sanitario internacional.