La cuñada del presidente de Paraguay y un familiar de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, figuran entre las más de 150 personas desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en Miami.
MIAMI.
La cuñada del presidente de Paraguay y un familiar de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, figuran entre las más de 150 personas desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de condominios en Miami, Florida.
El gobierno paraguayo informó que Sophia López Moreira, cuñada del presiente Mario Abdo, su esposo y tres menores de edad, así como una mujer que había viajado con ellos como niñera, están en condición de desaparecidos luego del colapso del edificio Champlain Towers en Surfside.
También es buscado el abogado chileno Claudio Bonnefoy, pariente de la expresidenta Bachelet, según relató a la cadena CNN su hija, Pascale Bonnefoy, que viajó a Miami desde Santiago para seguir de cerca las labores de rescate.
Las autoridades han confirmado la muerte de 10 personas, mientras los trabajos de rescate continúan.
Al menos 29 latinoamericanos siguen reportados como desaparecidos vinculados a la catástrofe: cuatro de Venezuela, nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, tres de Uruguay y uno de Chile.
Nuestros detectives están trabajando en este momento, en tiempo real, para auditar esta lista", prometió la alcaldesa de Miami-Dade, Levine Cava.