Un hombre armado que llevaba explosivos tomó como rehenes alrededor de veinte pasajeros de un autobús en Lutsk, ciudad del oeste de Ucrania, indico la policía el martes.
“Trabajan profesionales. Hacemos todo para liberar a los secuestrados. En estos momentos se llevan a cabo conversaciones con la persona que retiene a los rehenes, por lo cual no puedo ofrecer más detalles”, informó el presidente Vladímir Zelenski
El mandatario agregó que en Lutsk trabajan agentes del Ministerio del Interior, del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y representantes de su oficina.
El hombre que tomo a los rehenes llamó a la policía y se presentó con el nombre de Maxime Plojói, dijo en Facebook el viceministro del interior Antón Gerashchenko, sin mencionar cuáles son sus reivindicaciones o sus motivaciones.
Después, más tarde, Gerashchenko dijo que el sospechoso se llamaba Maxime Krivoch, un ucraniano de 44 años, condenado dos veces por "fraude" y tenencia ilegal de armas, entre otros. De acuerdo a las declaraciones del viceministro pasó diez años en prisión en Ucrania.
Ucrania, una exrepública soviética, se enfrenta a la proliferación de armas ilegales, un problema exacerbado desde que en 2014 empezó una guerra contra los separatistas prorrusos en el este de su territorio.