Investigadores descubren un primer caso de reinfección de COVID-19

Investigadores descubren un primer caso de reinfección de COVID-19

No es un descubrimiento menor: al parecer por fin se tiene evidencia contundente sobre el registro de un paciente que ha tenido COVID en dos ocasiones.

 

Mientras que en la primera presentó síntomas, en la segunda infección fue asintomático, de acuerdo a un artículo en revisión en la revista 'Clinical Infectious Diseases'.

 

El tema es trascendental pues nos confirma que no existe una inmunidad biológica permanente en pacientes que ya fueron atacados por el COVID-19.

 

“Este caso muestra que es posible reinfectarse solo unos meses después de haberse curado de una primera infección", precisó en un comunicado el departamento de microbiología de la Universidad de Hong Kong (HKU).

 

Un hongkonés de 33 años se ha convertido en el primer caso documentado de reinfección por COVID-19 en el mundo, según investigadores de la Universidad de Hong Kong, de acuerdo con los medios locales de Hong Kong.

 

El paciente fue dado de alta tras curarse del virus en abril, pero a principios del mes de agosto volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar desde España

 

Con ese panorama, apostar a una inmunidad obtenida sin vacuna, cada vez hace menos sentido. De confirmarse el caso registrado por el Departamento de Microbiología de Hong Kong, habrá que redoblar esfuerzos en el desarrollo de una vacuna que sea aplicada universalmente. Incluso una vez obtenida, se necesitará una investigación a fondo sobre el tiempo de inmunidad que ofrecerá cada vacuna.

 

Puede que ocurra como en la influenza, en donde el virus causante muta con tal velocidad que son necesarias nuevas aplicaciones año con año.
 

Categoria