La ventaja del candidato demócrata Joe Biden se amplió a 14 puntos delante del presidente Donald Trump, de acuerdo a una encuesta de intención de voto publicada este domingo y llevada a cabo después del primer debate del 29 de septiembre, pero justo antes de que el presidente anunciara su positivo en COVID-19.
Algunos sondeos de NBC News y Wall Street Journal, el 53% de los votantes apoya a Biden para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, frente al 39 % de Trump.
También Reuters realizo un sondeo y fue publicado este domingo donde reveló que el demócrata Joe Biden logró su ventaja más amplia en un mes en la carrera presidencial después de que Donald Trump dio positivo de COVID-19.
El sondeo de Reuters también reveló que una gran mayoría de los estadounidenses consultados cree que el republicano podría haber evitado la infección de haber tomado el virus con más seriedad.
Es importante recordar que Trump ha descartado insistentemente la gravedad de la pandemia y señaló que la enfermedad desaparecería por sí sola. Incluso, la semana pasada criticó a Biden por portar la mascarilla pese a que el coronavirus ha dejado casi 210,000 muertos en Estados Unidos y ha obligado el cierre de negocios y escuelas
Es muy pronto saber con claridad cómo afectará el diagnóstico de Trump al próximo debate presidencial, programado para el 15 de octubre. El primer debate vicepresidencial entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence está programado para el jueves.