La India superó este lunes a Brasil como el segundo país más afectado por la COVID-19, con más de 4.2 millones de casos, además cuenta con los récords de contagios diarios más altos del mundo desde el inicio de la pandemia, cifras que asume con su decidido intento por reabrir su economía.
El segundo país más poblado del mundo, con 1.350 millones de habitantes, sigue casi 6 meses después sin alcanzar el pico de su curva de contagios, y con 90 mil 802 casos registran un nuevo récord mundial de propagación diaria, desafortunadamente superando su propia marca.
A pesar del escenario, las autoridades indias siguen siendo optimistas en cuanto a la tasa de recuperación de los pacientes que, efectivamente, ha ido en aumento casi con la misma rapidez con la que aumentan los casos. Según el Ministerio de Salud, el 77,3% del total de casos está recuperado.
Con este panorama y tras más de cinco meses de cierre, varias de las metrópolis indias reinician hoy el funcionamiento de su servicio de metro como parte de la fase 4 del proceso de desescalada.