El director de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informo que el gobierno de México planteó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios de Estados Unidos y Canadá para empezar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico ante la entrada en vigor del T-MEC.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller dijo que plantearon esta reunión al presidente estadunidense Donald Trump y al primer ministro Justin Trudeau con motivo del inicio del nuevo tratado comercial entre las tres naciones.
El gobierno de México propuso que con motivo de la entrada en vigor del TMEC, pueda darse un encuentro con los mandatarios de EU y Canadá para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico. Estaré informando programa y fechas, mencionó.
Aunque la idea principal del Presidente era viajar a Washington sólo si se trataba de la firma de una inversión del gobierno estadunidense para el sur sureste de México, esta mañana informó que prevé visitar a Donald Trump por el inicio del nuevo tratado comercial el 1ro de julio y para agradecerle el apoyo por la pandemia de coronavirus.