Alrededor de 86 personas procedentes de Afganistán llegaron el domingo a la Ciudad de México en calidad de refugiados tras la toma de Kabul por parte de talibanes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A través de un comunicado, la cancillería precisó que este tercer grupo está conformado por originarios de Qatar y Reino Unido que laboraban en medios de comunicación internacionales y llegaron a México acompañados de sus familias.
"Las y los integrantes de este grupo, conformado por trabajadores de medios de comunicación y por sus familias —cuyas vidas corren peligro—, también solicitaron protección humanitaria a nuestro país. Algunas personas se desempeñaban laboralmente como colaboradores del periódico The Wall Street Journal en territorio afgano", señaló.
Al igual que los otros 130 afganos ya instalados en México, los costos de viaje y de manutención durante su estancia en el país serán cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil.
Las embajadas de Irán, Qatar y Reino Unido han contribuido con la SRE, la Secretaría de Gobernación (Segob) y otras entidades para concretar el puente aéreo humanitario para proteger la integridad y salvar vidas de quien lo requiera.
Imagen: Twitter / @SRE_mx