El candidato presidencial demócrata Joe Biden indico que la colaboración de los afroamericanos es una situación central en sus esperanzas de llegar a la Casa Blanca en noviembre y revertir las desigualdades económicas y sociales que han afectado a la comunidad negra.
Luego de destacar que la pandemia de COVID19 ha golpeado especialmente a la minoría negra, Biden menciono que los afroamericanos solo lograrán la igualdad una vez que estén en condiciones de generar riqueza, y que la elección de noviembre es el punto clave de partida.
“Sólo hay una manera de hacerlo. Tenemos que presentarnos y votar”, aseguro Biden en una cumbre económica afroamericana en Charlotte, Carolina del Norte, donde se comprometió a impulsar el acceso de los afroamericanos a las viviendas y otras políticas destinadas a impulsar a este sector de la población estadounidense.
Un quinto de la población de Carolina del Norte es negra y el republicano Donald Trump ganó por aproximadamente 4 puntos porcentuales en las elecciones de 2016.
El viaje que realizo el miércoles fue el primero de Biden a Carolina del Norte desde que ganó la nominación demócrata. Trump ha visitado el estado varias veces recientemente.
Una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos mostró que Trump y Biden están mano a mano en el estado.