Reino Unido cambia sus políticas migratorias

Reino Unido cambia sus políticas migratorias

Una de las principales consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea es el cambio de su política migratoria. Por eso, a partir del 1 de diciembre de este año, los interesados en trabajar en el país británico deberán postular a una visa laboral que se otorgará en un sistema basado por puntos.
  

Los puntos se otorgarán a personas que tengan una oferta formal de trabajo, el nivel apropiado de habilidades, conocimiento del idioma inglés y el pago de un salario mínimo, dio a conocer la Embajada Británica en México en un comunicado de prensa. Las visas serán otorgadas a las personas que reúnan suficientes puntos.

 

De acuerdo al comunicado emitido por la embajada, estas nuevas reglas harán que los negocios puedan reclutar a las personas mejor calificadas del mundo e incentivará a los empleadores en invertir en la capacitación en la fuerza laboral británica.

 

“Este gobierno prometió controlar la libre circulación, retomar el control de nuestras fronteras e introducir un nuevo sistema migratorio por puntos. Hoy, hemos cumplido esa promesa”, declaró la secretaria de Interior de Reino Unido, Priti Patel.

 

“También abriremos rutas para aquellos con talento excepcional o que muestren potencial en las áreas de ingeniería, ciencia, tecnología o cultura”, añadió Patel.

Categoria