El Reino Unido y la farmacéutica Roche dijeron el miércoles que es improbable que la precisión de las pruebas de diagnóstico utilizadas para detectar el COVID-19 se vea afectada por una cepa mutante del virus de rápida propagación.
Public Health England dijo que las pruebas rápidas de flujo lateral que se están implementando en el programa de tests masivos del país pueden identificar la variante.
Roche dijo de forma separada que es improbable que su prueba molecular para COVID-19 ni el test molecular combinado de COVID-19/Influenza usado en sus máquinas de diagnóstico de alto rendimiento se vean afectados por las mutaciones.
La razón, dijo la compañía suiza, fue que las mutaciones ocurrieron en diferentes regiones del nuevo coronavirus que las que son el objetivo de las pruebas.
Roche indicó también que es improbable que la variante pueda eludir a otras cinco pruebas que vende: Elecsys Anti-SARS-CoV-2 Test; Elecsys SARS-CoV-2 Antigen Test; Elecsys Anti-SARS-CoV-2 S Test; SARS-CoV-2 Rapid Antigen Test y SARS-CoV-2 Rapid Antibody Test.
El laboratorio señaló que realizará más pruebas al test rápido de anticuerpos que fabrica en asociación con la firma surcoreana SD Biosensor, solo para asegurarse.
“Compartiremos nuestros hallazgos en cuanto concluyan estas indicaciones”, dijo la compañía con sede en Basilea.