India se convirtió ayer en el segundo país del mundo con más casos de Covid-19, después de Estados Unidos y por delante de Brasil, en un momento en que la pandemia recobra fuerza en Reino Unido y Francia y el número de muertos aumenta en América Latina, la región más enlutada por el Covid-19.
India, segundo país más poblado del planeta, registró ayer 4.2 millones de contagios desde que empezó la crisis sanitaria, frente a los 4.12 millones en Brasil y los 6.25 millones en Estados Unidos, según un recuento de la agencia de noticias francesa AFP a partir de cifras oficiales.
India contabiliza además más de 71 mil fallecidos, frente a los 188 mil 540 de Estados Unidos y los más de 126 mil de Brasil.
Según el virólogo Shahid Jameel, de Wellcome Trust/DBT India Alliance, preocupa el ritmo "bastante alarmante" del aumento de los contagios.
"En las últimas dos semanas, el promedio ha aumentado de 65 mil a 83 mil casos diarios, un aumento de aproximadamente el 27 por ciento en dos semanas y de 2 por ciento por día", dijo Jameel a la AFP.
Pese a ello, el metro de las grandes ciudades indias, incluidas Bombay y la capital, Nueva Delhi, una megalópolis de 21 millones de habitantes, reanudó su servicio el lunes después de meses de cierre.