Singapur autoriza venta de carne de pollo artificial

La empresa Eat Just consiguió el aval de las autoridades sanitarias de ese país para colocar la carne en los restaurantes

La carne artificial de pollo podrá ofrecerse próximamente en los restaurantes de Singapur, después de que las autoridades locales dieron luz verde a la propuesta, “una primicia mundial”, según la empresa estadounidense que creó el proyecto alimenticio.

Eat Just, la empresa que trabaja en esta idea de carne hecha crecer en laboratorio a partir de células animales, anunció que sus trozos de pollo habían sido autorizados a la venta por la agencia de seguridad alimentaria de la ciudad estado del sudeste asiático.

“Eat Just ha presentado una solicitud de verificación”, confirmó la agencia de seguridad alimentaria de Singapur.

Su producto “ha sido declarado apto para el consumo en las cantidades previstas y ha sido autorizado a la venta en Singapur como ingrediente de los 'nuggets' Eat Just”, añadió la agencia.

Esto es “un avance para la industria alimentaria mundial”, destacó en un comunicado recibido el miércoles, cuando muchas empresas están buscando formas de producir carne con un menor impacto al medio ambiente.

“Estoy convencido de que la autorización de nuestra carne por la agencia reguladora será solo la primera en Singapur y en el resto del mundo”, dijo Josh Tetrick, cofundador y director de Eat Just.

 

Eat Just ha declarado haber producido más de 20 lotes de carne de pollo artificial en biorreactores de mil 200 litros, antes de someter su producción a pruebas de calidad y seguridad.

 

El consumo de carne mundial aumentará 70 por ciento de aquí a 2050 y la carne artificial podría pronto dar respuesta a una parte de la demanda, según la empresa estadounidense.

 

La ganadería intensiva dedicada al consumo de carne es una fuente de metano, un elemento que favorece el efecto invernadero.

 

En algunos países, como Brasil, este sector contribuye también a la tala de árboles, una barrera natural del calentamiento climático.

 

El desarrollo de alternativas a la carne sigue su curso, pero los productos actualmente disponibles basan su constitución en los vegetales.

 

Decenas de empresas emergentes en todo el mundo trabajan en proyectos de carne artificial, pero la producción hasta ahora el momento se mantenía en fase meramente experimental.

 

Categoria