Trump vuelve a la carga y persiste en que el regreso a clases sea en Otoño; gobernadores serán presionados

Trump vuelve a la carga y persiste en que el regreso a clases sea en Otoño; gobernadores serán presionados

Durante una reunión en la Casa Blanca, el mandatario afirmó que algunas personas quieren mantener las escuelas cerradas por razones políticas.

 

Donald Trump, el máximo mandatarios de los Estados Unidos, dijo el martes que ejercerá presión a los gobernadores de cada estado para que abran las escuelas en el ciclo de otoño, a pesar del aumento en los casos de coronavirus en todo el país, que han llevado a algunos funcionarios locales a pausar o reducir los planes de reapertura.

 

Mientras se llevaba a cabo un evento en la Casa Blanca para discutir la reapertura de las escuelas, Trump, dijo que algunas personas querían mantener las escuelas cerradas por razones políticas. El mandatario busca la reelección en el mes de noviembre

 

“De ninguna manera, vamos a presionar mucho a los gobernadores y a todos los demás para que abran las escuelas”, dijo Trump, y añadió que tanto los padres como sus hijos quieren esto.

 

La Casa Blanca reunión a más de dos docenas de funcionarios de educación y salud de todo Estados Unidos a discutir cómo reabrir las escuelas de manera segura.

 

Las discusiones empezaron a surgir luego de que los estados de Missouri, Oklahoma y Montana reportaron infecciones diarias récord, y algunos hospitales de Florida mencionaron que sus unidades de cuidados intensivos se estaban llenando.

 

Trump, republicano, aceptó que existía un aumento de las infecciones por coronavirus en algunos estados, pero dijo que la tasa de mortalidad se había reducido drásticamente, y agregó que los jóvenes estadunidenses que contraen el virus “lo hacen extraordinariamente bien”.
 

Categoria