Uso de cubrebocas obligatorio en todo París

Uso de cubrebocas obligatorio en todo París

Frente a un repunte de los casos de COVID-19 y a menos de una semana del regreso a clases, Francia declaró a 21 departamentos en zona "roja" y extendió a todo París el uso obligatorio de la mascarilla.

 

La medida se aplicará tanto a peatones como a ciclistas de París y el perímetro de la ciudad, incluidos los tres departamentos que, junto a la capital, forman la Petite Couronne, con cerca de 7 millones de habitantes.

 

Los conductores no estarán obligados a llevar mascarilla dentro del coche.

 

"La epidemia está volviendo a ganar terreno en todo el país", declaró el primer ministro francés, Jean Castex, en una rueda de prensa.

 

"Es el momento de actuar", añadió Castex, que busca evitar a toda costa un nuevo confinamiento general, lo cual sería devastador para la economía.

 

Castex avanzó esta mañana la noticia, formalizada por la prefectura de policía de París en 
un comunicado.

 

"El empeoramiento de la situación sanitaria ha llevado a la Prefectura a tomar esta severa medida por el interés de la ciudadanía", ha dicho la Prefectura de París mediante un comunicado.

 

La decisión sigue a la anunciada este martes por Marsella, en alerta roja por la fuerte circulación del virus, que además de imponer el uso obligatorio de la mascarilla decretó el cierre de bares y restaurantes a las 23:00 hora local en todo el departamento de Bouches du Rhône, una medida que el gobierno no descarta aplicar también en París.


 

Categoria