El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien de salud y que no ha mostrado otros síntomas además de la fiebre y el dolor de cabeza.
“El presidente está evolucionando bien, lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana y ha permanecido prácticamente igual en términos de sus síntomas, son síntomas mínimos en su momento tuvo febrícula, es decir temperatura corporal mayor a 37.3 grados y menor a 38 grados centígrados y no tiene otros síntomas, al principio entiendo que presentó dolor de cabeza, pero está de buen humor. Hoy tuve el privilegio de tener no un intercambio directo con él por teléfono, pero sí con el equipo cercano y comentan sobre el buen humor del Presidente”, dijo en conferencia de prensa.
López-Gatell expresó que el presidente dio autorización para que se informará sobre su estado de salud durante las conferencias de prensa.
Apenas el día de ayer el funcionario dijo que no se daría ningún dato del estado de salud de López Obrador porque es parte de su privacidad.