El huracán “Hanna”, el primer ciclón de la temporada del Atlántico, se degradó este lunes a baja presión remanente tras dejar al menos cuatro muertos, seis desaparecidos y severas inundaciones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Luego de entrar a Texas como huracán y a México como tormenta y depresión tropical, "Hanna" azotó en particular a los nueve municipios de Tamaulipas que colindan con Estados Unidos y a Monterrey y Saltillo.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó sobre la muerte de dos personas arrastradas por la corriente en un vehículo en Ramos Arizpe, Coahuila; de tres personas desaparecidas en Monterrey y de otras tres en Reynosa, Tamaulipas.
El Gobierno de Tamaulipas reportó posteriormente la muerte de dos personas en Reynosa
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó sobre 33 accidentes automovilísticos, 8 personas rescatadas, 268 casas inundadas, 45 personas evacuadas y 17 personas en albergues, así como daños en la carretera de Saltillo a Monterrey.
El mandatario estatal detalló que se pronostican lluvias dentro de las próximas 24 horas.
“Ya los arroyos están con los niveles tranquilos, están en mejor situación y la lluvia se ha debilitado, la tormenta se ha debilitado a estas horas, sin embargo sigue lloviendo”, comentó en conferencia de prensa.
La CNPC confirmó que el fenómeno está a más de 100 kilómetros al sureste de Torreón, Coahuila, y 170 kilómetros al norte de Fresnillo, Zacatecas, con vientos máximos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.
Información de EFE