No se ha podido vender el avión presidencial porque nadie lo quiere y da pena ser dueño, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo puso a disposición de los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos este año en Tokio, Japón.
Dio a conocer que si lo acepta el Comité Olimpico podría usarlo.
"Entonces, como está parado se pensó que vayan los deportistas en el avión, porque es un grupo, son alrededor o cerca de 300 deportistas, entrenadores y todo su personal, varios viajes, pero si no acepta el Comité Olímpico nacional no hay ningún problema, ahí se queda el avión y nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen. Estoy seguro que nos va ir muy bien en la olimpiada".
Pero señaló que él no lo usará, con lo cual su gobierno seguirá ahorrando millones de pesos.
"El avión no se usa ni se va usar, queremos venderlo, pero no hay quien lo compre porque es tan lujoso que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así, y es una vergüenza. Aquí se les ocurrió comprar un avión con tanto lujos".
Sin embargo, el titular del Ejecutivo indicó que está "todavía haciendo gestiones para venderlo".
López Obrador comentó en su conferencia en Palacio Nacional, que buscan venderlo a aerolíneas.
"Estamos hablando con líneas aéreas y vamos a seguir insistiendo, pero que quede constancia de que si lo tenemos con mantenimiento, parado, ahorramos millones de pesos. Un día voy a sacarles las cuentas de cuánto nos hemos ahorrado por no usar el avión presidencial".
Y puso como ejemplo sus viajes domésticos con boletos comprados de manera austera en aerolíneas comerciales.
"Imagínense cuánto me ahorré ayer, nos ahorramos ayer, que fui a Veracruz por el día de la Marina y regresé en avión de línea, cuánto costó mi viaje, pues un boleto, dos, o un boleto redondo. Cuánto hubiese costado irme en ese avión que ni siquiera está hecho para esos viajes, porque tiene que volar en promedio tres horas".