En una carta dirigida a la opinión pública, bajo el título Las mentiras de Coparmex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusa que el comunicado del pasado 24 de agosto de la organización patronal es perverso e impreciso. Además de contar con “argumentos infundados que se publican con gran frecuencia en los medios de comunicación a partir de sus mentiras, simplemente pondrán evidencia quién está en campaña persiguiendo fines electorales (sic)”.
El comunicado del la Coparmex asegura que la CFE “otorga concesiones al sindicato que ponen en riesgo la viabilidad financiera de la empresa y del país… los privilegios otorgados al sindicato de electricistas”.
La empresa productiva del Estado aclara que “no son ‘privilegios otorgados’, son derechos adquiridos, resultado de una lucha histórica de los trabajadores de la CFE ganados a pulso y que, en su momento, les fueron despojados. Restituir tales derechos es un mandato presidencial cumplido a cabalidad. De ninguna manera se establece un régimen de privilegios ni distinción alguna que divida a trabajadores de primera y segunda categoría, simplemente se rescatan derechos laborales contemplados en la Constitución”.
Agregan que “no existe ningún intento de ‘congraciarse’ con nadie. Perverso, como lo califica la Coparmex, es argumentar fines electorales cuando únicamente se persigue justicia y derechos laborales. Señala la Coparmex falazmente: ‘Esta reforma pensionaria (...) obliga al Gobierno a adquirir deuda pública”.
Y refiere que la Coparmex cita en su comunicado al Centro de Investigación Económica y Presupuestaria “y le atribuye que: ‘esta decisión `PODRÍA´ tener um (Sic) impacto de alrededor del 1% del PIB’. ¿Podría? podría ser, pero también podría no ser; basar tesis o teorías en supuestos es un despropósito que desinforma al pueblo de México”.
La misiva difundida en todas las redes sociales es rubricada por la Comisión Federal de Electricidad, Coordinación de Comunicación Corporativa; sin nombre y firma personal.