Con un minuto de silencio AMLO inició evento del Grito de Independencia

Con un minuto de silencio AMLO inició evento del Grito de Independencia

Con un Zócalo iluminado pero en el que la la pandemia hizo necesaria ausencia del pueblo, lo que hizo resonar con mayor eco la voz del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó la celebración del Grito.

 

Tan solo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el primer mandatario de México, realizó el evento patrio desde el balcón presidencial, el cual inició con el toque de queda y un minuto de silencio en conmemoración de las personas que han perdido la vida por la pandemia del Coronavirus que hizo que esta vez, el evento fuera sin invitados, ni asistentes.

 

“Mexicanas y mexicanos, viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva el heroico pueblo de México, vivan las comunidades indígenas, viva la grandeza cultural de México, Viva la libertad, viva la justicia, viva la democracia, viva la igualdad, viva la soberanía, viva la fraternidad universal, viva el amor al prójimo, viva la esperanza en el porvenir, viva México, Viva México, Viva México”, fue la arenga presidencial.

 

Luego el Ejecutivo ondeó la bandera y tocó la campana como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo hace 210 años, al tiempo en que se encendió la llama de la esperanza en medio del mapa tricolor colocado a lo largo de la Plaza de la Constitución, simbolismos de un país en pie y unido pese a la pandemia.

 

Se hizo el espectáculo de juegos pirotécnicos y música representativa del país.

 

La pareja presidencial y los elementos uniformados que estuvieron bajo el balcón presidencial, fueron los únicos que aplaudieron al acabar el evento.

 

Categoria