El consejero electoral Uuc-Kib Espadas fue víctima de un intento de extorsión en plena sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que se llevó a cabo en modo virtual.
“Déjame pensar, no le hagas nada a mi hermana”, se escuchó decir al consejero durante la sesión, cuando estaba en desarrollo la intervención de la consejera Adriana Favela.
“Vemos que desafortunadamente esta cuestión de afiliar indebidamente a personas a los partidos políticos era una práctica que se daba… ¿Qué es eso? Creo que Uuc-Kib tiene problemas”, dijo Favela.
El mismo consejero fue quien confirmo el intento de extorsión a través de su cuenta de Twitter:
“El día de hoy fui objeto de un intento de extorsión que no prosperó, gracias a la oportunísima intervención de la Secretaría de Seguridad de Yucatán. Mi familia está bien. Agradezco la atención de las personas e instituciones que se han solidarizado con nosotros”
Sobre estos hechos el INE se pronunció y condenó enérgicamente los actos delictivos que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía y expresó su total solidaridad con el consejero Espadas