Luego de la marcha realizada este fin de semana por parte de integrantes del Frente Anti-AMLO (FRENAAA), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a esta agrupación echarle más ganas para poder llenar el Zócalo antes de 2022.
“Los de FRENAAA tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 22, nada más que se vengan a dormir los dirigentes porque nada más las carpas ahí”, dijo.
Incluso, el mandatario dijo que “ya voy a mandar a colocar una enramada para colgarles unas hamacas a quienes están impulsando mi destitución”.
Dicha marcha se hizo luego de que AMLO asegurara que, si había una marcha de cien mil asistentes en su contra y en las encuestas veía un descenso de su popularidad, dejaría el cargo.
Ayer, les contestó que ahora deben llenar varias veces el Zócalo:
“Échele ganas para ver si lo llenan y tienen que ser varias veces y además de eso de quedarse hasta el 22 que será el referéndum, de manera legal, se le va a preguntar a la gente si quiere que renuncie o continúe el presidente porque el pueblo pone y el pueblo quita, es cosa de que sigan adelante porque sí el pueblo dice que me vaya, adiós, a Palenque, Chiapas”, indicó.
También hizo referencia a los jerarcas católicos, como fue el caso del padre José de Jesús Aguilar, quien subió una foto a sus redes sociales, lo cual fue reprobado por el presidente.
“Vi la foto de un sacerdote que es simpatizante de FRENAAA que la tomó desde la torre de Catedral y ahí me dio cuenta como esta y digo que es simpatizante porque antes de que se tomara esa foto, ya sabíamos por los mismos jerarcas de la Iglesia, que había dos o tres sacerdotes simpatizantes de FRENAAA, lo cual es legítimo porque somos libres”, manifestó.
Y agregó: “Claudio X. González, el hijo, porque el grande no se mete, está como yo padeciendo, porque cepillaron a los Cardenales, pero los otros, les vamos a poner una hamaca como las que usaba el libertador Bolívar”.
En respuesta, FRENAAA indicó que el mandatario “hizo el ridículo a nivel mundial” al echarse para atrás en su dicho de que se separaría del cargo. El movimiento anti-AMLO aseguró que fueron 183 mil personas las que arribaron al Zócalo el pasado sábado.
PROPAGADOR DE ODIO
Por otra parte, el presidente volvió a referirse sobre el tema del escrito Francisco Martín Moreno, a quien acusó de cometer excesos.
“Hace unos días un escritor, que yo tengo una opinión de él, que es un conservador y además es como líder de opinión del conservadurismo, Martín Moreno llegó al extremo de decir que, si se viviera en la Inquisición, él quemaría a todos los morenistas, uno por uno, vivos en el Zócalo, o sea una cuestión excesiva”.
Y lamentó que ningún conservador se haya manifestado en contra del dicho del escritor.
Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx