Luis Manuel Guaida, profesor de Latam Business School explicó que con la reforma para regular el outsourcing, las empresas ya no pueden contratar a un externo para que los provea de personal y el próximo 23 de julio es la fecha límite para que dichas empresas que operaban bajo este modelo, transfieran a los empleados a la empresa principal.
En entrevista para XEU Noticias, indicó que con este modelo de subcontratación, se afectará el empleo, ya que no todas las empresas podrán atraer a todos los trabajadores que prestaban servicios a terceros y perderían el empleo.
Asimismo, dijo que "no hay incentivos, ni intereses en invertir (...) es un elemento que desincentiva ya que prácticamente todas las empresas internacionales se habían apoyado en este esquema de subcontratación".
"Lamentablemente no es sólo el hecho de eliminar la subcontratación que va a hacer que no haya intereses en invertir, sino que se va a ir reflejando en la pérdida de empleos, la pérdida de competitividad en mercados internaciones", aseveró.
xeu