Una bebé recién nacida fue abandonada en un tiradero de basura de la colonia Los Volcanes, al sur de la capital del estado de Colima.
La versión de los vecinos indica que cerca de las siete de la mañana, vieron a una joven de aproximadamente 22 años, caminar por la calle Sierra Madre Occidental, con un bulto en las manos, después de un rato el joven dejó el bulto en el lugar donde se tira la basura.
Alrededor de las ocho de la mañana, Kenia una joven que vive dentro de la colonia, se acercó al tiradero de basura, cuando se percató que un pequeño bulto se movía.
“Fui a tirar la basura y vimos una caja con una manta arriba, se estaba moviendo, al principio creímos que eran gatitos, entonces al momento de destapar era una bebé recién nacida”, contó Kenia.
Kenia rescató a la bebé del lugar, la llevó a su casa, la bañó y notificó del hecho a la policía a través del número de emergencias 9-1-1.
Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y después de valorar a la bebé, la trasladaron de emergencia al Hospital Regional Universitario.
“Fue muy bien recibida y atendida inmediatamente por los médicos y se encuentra según sé, perfectamente en buenas condiciones”, mencionó José Carrasco, operador de Vehículos de Emergencia de Cruz Roja en Colima.
La pequeña de tan solo unas horas de nacida, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la condición de su salud es estable