En memoria de los maestros, maestras y demás mexicanos que han fallecido durante esta pandemia, se guardó un minuto de silencio en la ceremonia de apertura al ciclo escolar 2020-2021.
Además, en Palacio Nacional se rindieron honores a la bandera, con una escolta integrada por adolescentes, todos portando cubrebocas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue el encargado de dar por iniciado el ciclo escolar en el que 30 millones de estudiantes tomarán clases a distancia.
“Dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar, agradeciendo a las mamás, a los papás que nos van a ayudar para hacer posible el inicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio y de la televisión, internet, recibir clases desde nuestras casas, niños, niñas de educación básica, de educación media superior. El día de hoy inician formalmente su ciclo escolar que tiene toda la validez”, dijo.
Cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, lo realizado, lo avanzado del Programa de educación a distancia, se va a continuar de manera presencial.
También agradeció al magisterio su apoyo solidario y a quienes estarán de asesores, pendientes, con los niños, de manera voluntaria, a través de centros para resolver dudas, vía telefónica.
Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx