El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que la violencia familiar se ha incrementado de manera exponencial en la entidad.
Tras concluir la primera reunión de seguridad de su gobierno, García alertó sobre la violencia en casa, donde expuso que las cifras recabadas son alarmantes.
Te puede interesar: Samuel García donará su sueldo de gobernador de Nuevo León
“Los delitos de casa van en aumento de manera exponencial, este fin de semana la nota no fue homicidios ni robos, este fin de semana lo alarmante fue el aumento de casos de violencia de casa contra la mujer e intrafamiliar”, indicó el gobernador.
García agregó que esta problemática será atendida de manera inmediata por la Secretaría de la Mujer para que los agresores y grupos vulnerables sean castigados.
"Por eso la importancia de que esta nueva Secretaría de la Mujer entre fuerte, contundente para dar manotazos a los violentadores y a los agresores y por ello era clave su creación y que el tesorero tenga ya visto un presupuesto focalizado en la violencia de género”, declaró García.
El secretario de seguridad estatal, Aldo Fasci, reconoció que los delitos de violencia familiar y delitos en contra de la mujer son problemáticas que deben de ser atendidas desde la raíz, ya que de este tipo de delito se desencadenan otras problemáticas.
Fasci agregó que en esta misma semana se suma a las reuniones de seguridad, donde los viernes será el día en el que se traten los temas específicamente de violencia en contra de las mujeres.