Miguel Ángel Osorio Chong coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que nunca se tuvo duda de la honorabilidad del general Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Como lo señalé en diversas ocasiones, nunca hubo lugar a dudas sobre la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos”, divulgo Osorio Chong en un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Lo reitero, su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del país”, añadió.
¿De cuáles delitos era acusado el general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos?
El general Salvador Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles, Estados Unidos, tras una investigación de la DEA, que lo acusaba de colaborador con el crimen organizado y de lavado de activos, pero después de un ejercicio diplomático sin precedentes, regresó a México para ser investigado por las autoridades locales.
Este 14 de enero la FGR comunicó por boletín que no se ejercía acción penal contra Salvador Cienfuegos porque “no se encontró prueba alguna” que lo relacionara con grupos delictivos ni detectaron irregularidades en su patrimonio, entre otros puntos.
La decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) coincide con la publicación por parte del gobierno mexicano de las reglas para limitar el trabajo de la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) y otros agentes de seguridad extranjeros tras un mes de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional.