El grupo cervecero Modelo aceptó un acuerdo para pagar los adeudos atrasados al Sistema de Administración Tributaria (SAT), en el cual se acordó un pago de 2 mil millones de pesos (mdp) en impuestos.
La empresa dijo tener la seguridad que esté acuerdo beneficiará a la población mexicana, así como los recursos recaudado por la autoridad tributaria, a traves de un comunicado reconoció el diálogo y la apertura del SAT para llegar a los mejores términos y señaló que el adeudo se debió a diferencias de interpretación fiscal entre ambas partes.
“En Grupo Modelo reconocemos la apertura y diálogo que hemos tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo. Desde nuestra fundación hace 95 años, hemos estado siempre comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operamos y el respeto al marco legal. Estamos convencidos que este acuerdo es por el bien de México”, añadió la empresa.
Algunos de los casos más sonados fueron el de Walmart que pagó 8 mil 79 millones y FEMSA que saldó un adeudo de 8 mil 790 millones de pesos, sin contar que este jueves, IBM, la empresa de computación, aceptó pagar una deuda de 669 millones en impuestos.
De esta manera, Grupo Modelo se une a una larga lista de empresas que han cedido ante el SAT para pagar viejas deudas.