El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el próximo lunes 1° de junio se pagará a más de 3.8 millones de pensionados la mensualidad correspondiente, y a fin de evitar riesgos de contagio por Covid-19 exhorta a las personas mayores de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias ni a los cajeros automáticos el día del pago.
El Instituto recomienda a la población que “a gente pensionada retire sus recursos en los días subsecuentes al día de pago, seguir los protocolos sanitarios de cada banco, realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en corresponsales bancarias como tiendas de autoservicio, además de utilizar plataformas digitales y servicios de banca en línea para efectuar pagos.
Por otra parte, el Seguro Social señala que en junio continuará el beneficio de devolución de descuentos a cuenta de préstamos con instituciones financieras que tienen convenio con el IMSS. El cobro del préstamo seguirá reflejándose en su pensión, pero se devolverá 24 horas después del pago, beneficio que se otorgó por tres meses: mayo, junio y julio.
Para cualquier duda las y los pensionados, así como sus familiares, pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número tres “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social.