Inicia la transición al semáforo naranja en CDMX

Inicia la transición al semáforo naranja en CDMX

Desde este lunes 15 de junio, la Ciudad de México iniciará un proceso de transición al semáforo epidemiológico color naranja, que marca las condiciones sanitarias de la pandemia de coronavirus.

El indicador de ocupación de camas en los más de 50 hospitales de la capital es de 68 por ciento. La indicación para pasar completamente al semáforo naranja es que por dos semanas se mantenga la ocupación hospitalaria a menos del 65 por ciento.

Durante esta semana, las autoridades tomarán diversas medidas. Por ejemplo, hoy se cancela el Hoy No Circula extendido, el cual buscaba la reducción de vehiculos automotores en las calles, con el fin de prevenir mayores contagios de coronavirus en los ciudadanos.

Además, hoy reabrirán estaciones del Metro y Metrobús, las cuales habían sido cerradas debido a su baja demanda durante la etapa de confinamiento.

En tanto que mañana 16 de junio la industria manufacturera iniciará labores de lunes a jueves. Al menos 340 mil trabajadores retornarán a sus centros de trabajo.

El jueves 18 de junio reabrirán comercios de barrio en colonias y pueblos al por mayor y al por menor. Cabe destacar que entre estos locales NO están consideradas peluquerías, estéticas, bares, cantinas, gimnasios, antros, bares y spas. El viernes 19 de junio se permitirá la labor de servicios profesionales científicos y técnicos relacionados con las industrias que operan durante el semáforo rojo y naranja.

Cabe destacar que las autoridades han planteado el cambio de semáforo epidemiológico al siguiente color el día 22 de junio, siempre y cuando se mantengan las condiciones a la baja en hospitalizaciones de casos graves de la COVID-19.

Categoria
Etiquetas