En la CDMX existe el fortalecimiento de los laboratorios para tener pruebas rápidas de Covid-19 con el objetivo de poder diferenciar cuadros de influenza con coronavirus, aseguró la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
En videoconferencia de prensa, mantuvo que se está trabajando muy intensamente, pues no se descarta que la temporada de influenza coincida con la pandemia.
También, indicó que la dependencia a su cargo hizo una petición a la Secretaría de Salud federal para solicitar un incremento en el número de vacunas para influenza.
“Sí tenemos vacunas y tratamiento. El año pasado la dotación fue de un millón 100 mil dosis y, para este año, ya se autorizó un millón 800 mil”, afirmó.
“Los tiempos no se pueden alterar porque tienen que ver con la producción de vacuna que se ajusta a las cepas circulantes en el año, se estarían entregando los biológicos alrededor de septiembre y la Secretaría de Salud ha indicado que probablemente el 15 de octubre podríamos empezar la vacunación”, agregó.
López Arellano adelantó que la propuesta del Gobierno de Ciudad de México es comenzar a vacunar intensivamente en cuanto les lleguen las dosis.
“Vamos rápidamente a empezar a vacunar para tener coberturas altas muy rápidas. En otros momentos, se empieza a vacunar poco a poco y por ahí de diciembre la gente empieza a llegar con más intensidad. Ahora la propuesta es empezar a vacunar muy rápido para tener altas coberturas en los grupos de riesgo”, manifestó.