El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que los programas sociales que ha impulsado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) están plagados de "errores y omisiones", además de anomalías como desvíos y omisiones.
Cortés Mendoza aseveró que en la cuenta de la Hacienda Pública Federal 2019, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó irregularidades en el primer año de la administración de AMLO por tres mil 522 millones de pesos.
Indicó que, de acuerdo con el análisis realizado por la Fundación "Rafael Preciado Hernández", el programa Jóvenes Construyendo el Futuro debe aclarar el gasto de más de 12 millones de pesos por becas repartidas indebidamente a beneficiarons mayores de 29 años que no estaban inscritos en alguna institución educativa autorizada ni en el programa.
También señaló al programa Sembrando Vida, en el cual se reportaron imprecisiones en pagos por mil 832 millones de pesos; además, las Becas Benito Juárez presentaron irregularidades en gastos por 263 millones de pesos, afirmó.
Otro de los programas que señaló el panista fue el de Servidores de la Nación, en el cual se detectó que no se comprobó el pago de 16 millones de pesos, los cuales supuestamente se pagaron al personal del programa; además, informó que se destinaron a fines distintos más de 30 millones