No solo los ex funcionarios del PRI, el PAN y el PRD, estarían ligados a los casos de Corrupción de Odebrecht, también políticos que encabezan la cuarta transformación habrían sido partícipes, así lo expuso el periodista Raúl Olmos.
El colaborador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, dijo que uno de los personajes ligados al caso de corrupción es el exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, quien funge como coordinador de asesores de la Presidencia.
Durante una entrevista para “De 1 a 3”, el periodista dijo que cuando Cárdenas Batel estaba en funciones, se propuso la construcción de una presa en Michoacán para la compañía brasileña Odebrecht.
Raúl Olmos entregó una carta a Aristegui Noticias, en la Policía del Principado de Andorra habría descubierto sobornos de la empresa a Batel por la asignación de la presa.
"Terminó ejecutándose al doble del precio al que había sido pactado y está documentado, ha habido auditorías que demuestran que ahí hubo un manejo indebido, que se dieron beneficios indebidos a Odebrecht", expresó Olmos.
Sin embargo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, también estaría ligado, el periodista indicó la familia del funcionario es socia de Etileno XXI, empresa ligada a Idesa, la cual a su vez está asociada con Odebrecht, Braskem.