El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, inauguró las pistas aéreas en la base militar de Santa Lucía, que formarán parte del Aeropuerto Felipe Ángeles, en el marco del 106 aniversario de Fuerza Aérea Mexicana.
De acuerdo con el mandatario de México, el Aeropuerto Felipe Ángeles es una de las construcciones más importantes del mundo y será inaugurado en marzo de 2022.
“Es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos”, aseguró en la conferencia mañanera de este miércoles, 10 de febrero de 2021.
Al finalizar la conferencia mañanera, el presidente voló desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles para demostrar que ya funcionan las pistas, donde podrán aterrizar aviones militares y comerciales. El trayecto duró aproximadamente 15 minutos.
La base aérea de Santa Lucía fue reubicada y remodelada para dar cabida al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El mandatario López Obrador sostuvo un desayuno con los invitados. Luego, en el hangar, dio un mensaje donde destacó la labor de la Fuerza Aérea Mexicana y elogio al general Luis Crecencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional SEDENA a quien calificó como “un general leal, trabajador incorruptible”.
Más adelante, AMLO se trasladó a la torre de control donde observó los primeros aterrizajes de aviones comerciales en la historia del Aeropuerto Felipe Ángeles.
Esta es la primera obra de infraestructura del Gobierno de López Obrador que se ha inaugurado.
El Aeropuerto futuro Felipe Ángeles tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.
Santa Lucía trabajará a la par del actual AICM y con el de Toluca, en el Estado de México, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.
AMLO estuvo acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entre otros funcionarios.