Sin que se demuestre su complicidad con los hechos de colusión con el narcotráfico, imputados por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, no se dará la anunciada “limpia” en la secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA.
Así lo confirmó este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también censuró que en el periódico “Reforma” que circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, haya hecho, dijo, de forma poco ética un júbilo entre el extitular de SEDENA y el actual titular, Luis Crescencia Sandoval.
Al tiempo de pedir esperar al martes, cuando en la unión americana se dará q conocer si se libera a Cienfuegos o se le consigna por los delitos que se le imputan, Obrador también subrayó que por los cambios que implica su actual administración hay muchos “intelectuales orgánicos” así como de la que denomina “prensa vendida o alquilada”, que critican cada una de sus decisiones.
También reiteró las veces en las cuales él presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le ha ofrecido apoyo para combatir a los cárteles de la droga, como sucedió exactamente hace un año, cuando tuvo que dar la orden de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo”.
Sin embargo, precisó, le ha reiterado en todas las ocasiones que es competencia exclusiva del Estado Mexicano, resolver este y todos sus problemas.