Luego de la polémica y oposición que se registró en México por algunos sectores, en especial organizaciones empresariales, el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas procesados que se consolidó en las leyes de México fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Secretaría de Salud de México fue reconocida por su labor en avances de etiquetado frontal en alimentos y bebidas, con un premio otorgado por el Grupo de trabajo interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.
El premio lo entregaron este jueves por el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante la Asamblea General de las Naciones Unidos.
Tras la ceremonia, según detalla un informe de prensa, mencionaron que los premios son para reconocer a instituciones y agencias que han presentado tener contribuciones excepcionales en acciones multisectoriales en la prevención y control de las enfermedades no transmisibles (ENT), salud mental puntos de desarrollo sostenible relacionado a las ENT a nivel local, nacional, regional e internacional.
Los galardones fueron entregados a instituciones que sirven como ejemplo para otras con respecto a sus acciones en la prevención y control de ENT.
Los premios reconocen el trabajo de acciones concretas, innovadoras y con la habilidad de superar obstáculos en sus esfuerzos para combatir estas enfermedades.