Este lunes más de 140 organizaciones sociales agrupadas en Misión Rescate México, iniciaron una serie de acciones que presumen son en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), ante la intentona del Gobierno Federal de desacreditarlo, debilitarlo y meter las manos en la elección de los nuevos cuatro consejeros electorales.
Señalaron que el gobierno federal pretendía regresar a las épocas en que él y el partido oficial organizaban y controlaban las elecciones y violaban el derecho democrático a elegir libre y responsablemente a nuestras autoridades.
Acusaron que bajo el pretexto de una austeridad engañosa, el gobierno federal actual quiere dar un golpe a la vida democrática del país y robarse las elecciones federales del año entrante.
Dijo que mediante una maniobra opaca y perfectamente bien develada, “quieren apoderarse del INE; hay un Comité de Evaluación en el cual metieron con calzador a una persona con una clarísima vocación y filiación partidista favoreciendo al gobierno, me refiero al señor John Ackerman, y su propósito es que las cuatro quintetas meta a una persona del agrado del gobierno en cada una”.
“Y ya Morena y sus satélites, con su mayoría, se van a encargar de elegirlos, como lo hicieron con la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Reguladora de Energía, para designar a quienes sean sus fieles soldados de la causa partidista”.
Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto Mexsport