El senador y aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, perdió la vida la tarde de este sábado por complicaciones respiratorias en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE).
La noticia del deceso del también dirigente estatal del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trascendió pasadas las 14:00 horas de este sábado 24 de octubre.
Información preliminar refiere que Joel Molina registró complicaciones respiratorias derivado de una gripe, por lo que tras su participación en la maratónica sesión del pasado miércoles en la antigua sede del Senado de la República, regresó a Tlaxcala para atenderse.
Y fue en las horas siguientes que el oriundo de Santa Inés Tecuexcomac, Ixtacuixtla, fue internado por sus familiares en el Hospital General del ISSSTE, donde murió. Hasta este momento no se descarta que el político haya contraído el nuevo coronavirus.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso del senador tlaxcalteca, de quien destacó su entrega a favor de la transformación del país.
Por su parte, el ex mandatario de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, también expresó sus condolencias la muerte de quien durante su administración estatal fungió como titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado.
"Es muy lamentable la muerte de don Joel (Molina Ramírez) le mando un fuerte abrazo a sus familiares, a su esposa, a sus hijas, a sus hijos, a sus nietos y a todos sus amigos, a sus hijos, a sus nietos y a todos sus amigos", expresó nostálgico en entrevista telefónica a este diario.
El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta, también ha expresado su pesar por este hecho, al igual que otros líderes políticos de la entidad y del país que compartieron momentos con el destacado tlaxcalteca.
El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, lamentó mediante sus redes sociales el deceso del Senador Molina Ramírez y destacó su compromiso con el sector educativo.