En Sinaloa se percibe una fuerte ola de calor que provoca temperaturas que alcanza los 44 grados centígrados a la sombra.
Autoridades de Salud exhortan a no exponerse a los rayos solares en horas pico con el fin de evitar deshidrataciones, enfermedades gastrointestinales y bochornos de calor.
“Los reportes del Servicio Meteorológico Nacional mantienen sus pronósticos de temperaturas altas que ya han alcanzado en sus máximas 40, 45 grados Celsius con sensación térmica superior a los 50 grados”, indicó Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.
Secretaría de Salud a través de Coepriss hace una invitación a los habitantes para prevenir los diversos problemas de salud que pueden presentarse a causa de las altas temperaturas y por la exposición excesiva a la radiación solar.
Los pobladores aseveran que el calor es más intenso tras los años pasados, por ello deben tomar medidas preventivas como el uso de bloqueador solar, ropa de colores claros, evitar consumir alimentos en la vía pública y mantenerse hidratados.
No obstante, en la zona costera del estado se registra una intensa radiación solar y rayos ultravioleta con valores por encima del nivel 12, considerado demasiado alto.
La Comisión Nacional del Agua informa que las condiciones seguirán calurosas para las próximas 24 horas y además pronostica tormentas puntuales en todo el estado, lo que ayudaría a aligerar las altas temperaturas.