Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que el Plan Nacional de Vacunación no tiene interés electoral alguno, así como relación alguna con partidos políticos del país. Añadió que se trata de un programa público y “sólo tiene como propósito proteger a la población”.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario hizo un llamado a la población a denunciar alguna conducta irregular por parte del personal involucrado en el Plan de Vacunación. “Si alguien encuentra una conducta denuncie porque sin duda es un presunto acto fraude”.
López-Gatell Ramírez añadió que, como parte de la Infodemia, en redes sociales circula una imagen en la que una persona señala que la “metieron a unas bambalinas donde se encontraban cerca de 10 personas y le exigieron dar datos adicionales, una foto de su credencial de elector y que le habían condicionado a la segunda dosis en caso de que no dieran esos datos”.
Además, reiteró, si alguien identifica un comportamiento que le parece inadecuado porque pudiera relacionarse al programa de vacunación con la situación electoral, “denúncielo”.