El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez por los delitos de asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo.
El secretario adjunto de la Presidencia del CEN del PRI, Marco Mendoza, informó que el martes se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, debido a que 22 personas se encuentran al interior de la sede nacional de la institución política.
Añadió que la noche del martes se abrieron otras carpetas de investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México por el delito de tentativa de homicidio en agravio de varios militantes.
El presidente nacional de la Red Jóvenes por México, Hiram Hernández Zetina, calificó como inadmisible que sujetos armados atacaran la sede nacional del PRI y hayan irrumpido en una protesta masiva donde hubo varios lesionados.
El líder priista indicó como responsables a Ulises Ruiz y a Nallely Gutiérrez, de tener secuestradas a personas que se quedaron al interior de la sede nacional del PRI, quienes presuntamente temen salir al considerar que su integridad está en riesgo.
Acusó que Ruiz y Gutiérrez sirven a fines oscuros que buscan desestabilizar el rumbo que lleva el Revolucionario Institucional.
El diputado federal Pablo Angulo aseveró que personas entrenadas fueron las que atacaron a los jóvenes priistas y aseguró que las instalaciones de la sede del PRI están tomadas por delincuentes.
Asimismo, consideró increíble que las autoridades no actuaran ante la presencia de las supuestas armas de fuego.